Las últimas tendencias en arquitectura y decoración apuestan por tirar tabiques e integrar el salón, la cocina y el comedor. Lo que ya hace mucho tiempo veíamos en las películas americanas ha llegado sin duda a los espacios que habitamos actualmente.
Esta convocatoria es dirigida a entidades locales, administración general, entidades sin ánimo de lucro, empresas y autónomos en el ámbito de la comunidad gallega.
Estas ayudas están destinadas a la renovación de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas, con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad y favorecer la incorporación de medidas de eficiencia energética. Así se subvencionará la reforma de parte común de las instalaciones eléctricas de edificios de más de 25 años destinados principalmente a viviendas para adaptarlas al Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión vigente y a sus Instrucciones Técnicas Complementarias.
La joven empresa austriaca smartflower, conjuntamente con su distribuidor Portosolar, exhiben estos días una nueva solución para generar energía limpia. Su smartflower POP, protagonista del vídeo publicado por la revista norteamericana TechInsider se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales a nivel global. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 m2 de paneles en movimiento generan hasta 5.500 kWh al año.
Los inmuebles deben disponer de WiFi en las zonas comunes, taquillas electrónicas, sistemas interconectados de vigilancia entre vecinos, domótica, etc.
Hoy en día los baños no son lo que eran. Ahora son consideramos una estancia más de la casa y, como tal, queremos que tengan el mejor equipamiento, una estética muy cuidada y con una funcionalidad hecha a medida porque, a fin de cuentas, se han convertido en auténticos espacios dedicados al aseo personal, pero también al relax y el bienestar. Así que, cuando los trucos para renovar el baño sin obras se nos quedan cortos y nos planteamos hacer una reforma, surgen infinidad de preguntas cuyas repuestas se han de tener claras antes de pedir presupuestos.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria publica hoy en el DOG una nueva convocatoria de ayudas para a renovación de ascensores en las comunidades de propietarios de Galicia, una iniciativa que se prevé llegar a 1.200 hogares y movilizar, inicialmente, sobre 1,7 millones de euros en el sector. Es la 3ª edición del Plan de Vivienda, la Xunta continúa su compromiso de impulsar la eficiencia energética y la calidad de vida de las familias gallegas, repercutiendo también en la mejora de la accesibilidad de los hogares.
La compra de vivienda tiene varios efectos tributarios y es gravada por distintos impuestos, que están al alza. Es el caso de ITP y de AJD en varias comunidades. Esta 'foto' puede ser alterada por la reforma de la financiación autonómica.
El día 2 de marzo, se publicó la convocatoria de ayudas para instalaciones térmicas de biomasa destinadas a particulares en el ámbito rural de Galicia. La Resolución que aprueba las bases reguladoras de las subvenciones cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020, se anuncia la convocatoria anticipada para el año 2017 y se procede a la selección de las entidades colaboradoras que participarán en la gestión de estas subvenciones.
Viviendas con bajas prestaciones energéticas y que necesitan una adecuación urgente. Así son algunas de las casas cedidas por los bancos y las administraciones a entidades sociales en las que temporalmente se alojan familias con riesgo de exclusión. Forman parte además del 11% de los hogares que, según la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), reconoce sufrir pobreza energética.
El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que es como se llama la denominada plusvalía municipal, amenaza con convertirse para la Administración en lo que las cláusulas suelo son para la banca: una fuente de inquietud al principio, el motivo de numerosas denuncias con la colaboración de despachos litigantes después y, finalmente, un desembolso millonario en indemnizaciones.
El trabajo de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, Premio Tendències de EL MUNDO, logra el galardón arquitectónico más importante.