¿QUIERES REFORMAR EL BAÑO Y NO SABES POR DONDE EMPEZAR? INTERÉS GENERAL


Vie 10 de Mar del 2017

Hoy en día los baños no son lo que eran. Ahora son consideramos una estancia más de la casa y, como tal, queremos que tengan el mejor equipamiento, una estética muy cuidada y con una funcionalidad hecha a medida porque, a fin de cuentas, se han convertido en auténticos espacios dedicados al aseo personal, pero también al relax y el bienestar. Así que, cuando los trucos para renovar el baño sin obras se nos quedan cortos y nos planteamos hacer una reforma, surgen infinidad de preguntas cuyas repuestas se han de tener claras antes de pedir presupuestos.


1. ¿Cuáles son mis necesidades personales?

En primer lugar, tenemos que saber qué papel juega ese baño en la casa. Si es el aseo de cortesía, si es el único y principal, si lo van a utilizar varias  personas y en qué momentos del día, si es el baño infantil, si es para una  pareja, si vives solo, etc.

2. ¿Qué es lo que quiero hacer en el nuevo baño?

A lo mejor solo cambiar los sanitarios o, por el contrario, darle la vuelta totalmente al baño, es decir, cambiar la distribución y, por tanto, mover la ubicación de los diferentes elementos. Y ahí ya entran en juego bajantes (difíciles de cambiar), ventanas o ventilación, iluminación, suelos y paredes, etc.

3. Importante: ¿De qué presupuesto dispongo para dicha obra?

Solo tú sabes hasta dónde puedes llegar económicamente, así pues, concreta el presupuesto a la hora de sumar todo lo que necesitas para la reforma del baño y evitarás sustos de última hora.

4. ¿Cuánto tiempo dura una obra de este tipo?

Esto lo determinará el responsable de la obra.  Hay que asegurarse de contratar a profesionales serios que se comprometan a cumplir los plazos acordados, ya que es de vital importancia saber de qué tiempos hablamos.

5. ¿Debo contar con asesoramiento profesional?

 

En este punto nuestra recomendación es que contactes con Obrantia y nuestros jefes de obra te resolverán todas las dudas que puedan surgirte  y después de medir y definir las opciones en  cuanto a materiales, diseños, tendencias, soluciones técnicas, etc, se encargará de pedir varios presupuestos a las mejores empresas para que podamos hacerte un comparativo con precios homogéneos y comparables. 

Imágenes