Claves para rebajar la factura fiscal.
No es un misterio: el recibo de la luz es muy caro. España es el cuarto país con la factura más alta de Europa, según Eurostat, y el precio de la electricidad no ha hecho otra cosa que levitar en la última década: con respecto a 2003 ha subido en más de un 80%, y en lo que va de año el incremento ha sido de casi un 5%, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El 10,9% de españoles vive en viviendas donde los gastos mensuales suponen más del 40% de la renta disponible.
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas dice que su gestión puede llegar a tener un coste cero para la Administración. Proponen eliminar la necesidad de registrar los contratos de arrendamiento.
as autorizaciones se situaron en 36.031 unidades de los que 13.585 son pisos en bloque y 10.777 pertenecen a viviendas unifamiliaresEsta importante subida se produce después de que 2014 rompiera con siete años seguidos en negativo al repuntar un 1,7%
Si ha habido un sector vilipendiado durante la crisis, ese ha sido el inmobiliario. Culpado de casi todos los males que acabaron con la etapa de mayor bonanza económica de la historia reciente, desde finales de 2013 se esfuerza por renacer de sus cenizas.
La obra nueva impulsa la valoración media de los inmuebles tras encarecerse un 1,6%, mientras que la usada aún se abarata un 0,1% El precio medio de la vivienda subió un 1,4% en el tercer trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014, con lo que se anota la mayor subida interanual desde mediados de 2008, según el Ministerio de Fomento. Además, esta escalada representa el segundo incremento consecutivo.