Una vivienda que no ha hecho reformas es un 17,18% más económica que otra en las que se han hecho reformas de mejora. INTERÉS GENERAL


Lun 07 de Ago del 2017

Son datos aportados por el Informe del precio de la vivienda en España.


Para muchas personas la mejor época para realizar reformas en casa es el verano. Por un lado, permite que se aprovechen las vacaciones mientras se realizan obras en el domicilio, abriendo para eliminar los olores así como el polvo, por otra, no hay casi vecinos, por lo que en cuanto a los ruidos se molesta  mucho menos, y además, a ser los días más largos, se aprovechan mucho mejor las jornadas. Vamos, que es un buenísimo momento para hacer reformas en casa.

Según varios informes, hacer reformas en casa revaloriza muchísimo el valor de las viviendas. Hasta el punto de que una casa sin reformas es un 17,18 % más económica en todas las ciudades de España que otras que sí las hayan realizado.

Si hablamos de las ciudades más grandes, es Zaragoza donde más se valora que se hayan hecho reformas previamente; hasta el punto de que una casa que no ha sido reformada baja su precio hasta un 38% sobre las que sí lo han hecho. Después está Valencia, que es la segunda gran ciudad donde se da mucha importancia al estado en el que se encuentra la vivienda a la hora de ponerle precio.

Madrid, Bilbao y Barcelona, están en el extremo contrario. Estas 3 grandes ciudades, donde los precios son elevadísimos, valoran el inmueble reformado, pero en menor medida que otras ciudades.

En épocas de mucho calor, como los meses del verano, el aire acondicionado es algo que hace mejorar los precios de las viviendas, sobre todo en los lugares con climas más cálidos.

La imagen es muy importante, lo que nos entra por los ojos y lo que vamos a recordar de los inmuebles que visitemos, influirá positiva o negativamente a la hora de tomar decisiones de la compra de una vivienda.

Imágenes