Reformas y obras: sube el valor de tu casa acondicionando la buhardilla. IDEAS INTERIORISMO


Mie 03 de May del 2017

¿Sabías que puedes revalorizar tu vivienda hasta un 15% al aumentar los metros útiles con tu buhardilla. Primero ganamos en incrementar la luz natural, la ventilación y las vistas y después revalorizamos nuestra casa.


La primera clave a tener en cuenta es mejorar la iluminación y hacer una distribución abierta. Por otra parte, si convertimos los recovecos en zonas de almacenaje aprovechamos todo el espacio.

La segunda cosa a tener cuenta son las ventanas. Si son ventanas de tejado crean el doble de luz natural que las que son verticales, por la sencilla razón de que entran los rayos del sol muchas más horas al día. Dichas ventanas pueden ser de apertura giratoria y de apertura proyectante. Lo que sí hemos de tener presente es que cuantas más se coloque mejor, ya que así tendremos sensación de espacio y mucha más luz. La recomendación que se suele hacer es que ocupen una superficie del 10% de la habitación.

En cuento a la orientación de las ventanas: Si están orientadas al sur tendremos mejor luz y más intensa; y si por contra las tenemos orientadas al norte, tendremos una iluminación más suave. Por tanto, lo recomendable es ponerlas si se puede a ambos lados o orientarlas a sur y jugar con persianas, estores, cortinas.

La tercera cosa que debemos contemplar es intentar crear espacio diáfanos.

La clave para ganar metros visualmente es añadir colores cálidos a las paredes. Si añadimos a esto un mobiliario también acorde y claro parecerá una habitación mucho más grande de lo que realmente es.

Respecto de las zonas bajas o extremas lo que se recomienda es poner o baldas o muebles de obra.

 En cuanto al aislamiento, entando debajo del tejado necesitaremos un buen aislamiento térmico, porque será la estancia de la casa donde más frío hará en invierno y más calor en verano.

En cuanto al presupuesto que debemos tener ronda los 5 mil euros en buhardillas de unos 25 metros cuadrados de media, si la reforma no es muy grande.

Ya sabéis que en Obrantia os ofrecemos la colaboración de los mejores arquitectos y os daremos varios presupuestos para vuestra obra.

 

 

 

 

Imágenes