Reformas: ¿Qué suelos son tendencia en el 2017? IDEAS INTERIORISMO


Vie 26 de May del 2017

Pocas decisiones son tan importantes a la hora de escoger los materiales de una vivienda ya que dentro de un punto de vista estético es un elemento de gran impacto que es capaz de marcar la estética de la vivienda.


Tendencias

 

SUELOS DE BAMBÚ.

 

Es un material que hasta hace poco tiempo solo lo relacionábamos con los pandas, sin embargo ha llegado a la decoración con mucha fuerza y para quedarse. Entre las características podemos decir que es resistnete, económico y para los preocupados por el medio ambiente es una opción eco ya que como su ciclo de crecimiento es muy rápido es menos dañino con el medio ambiente.

Con respecto a la apariencia, es muy parecida a la de la madera, aunque tiene más veteado intenso y también algo más marcado. Tiene  un buen acabado con barnices y tintes. Lo más frecuente es encontrarlo al natural y en tonos claros.

Si está bien tratado puede incluso ponerse en cocinas y baños también.

 

PAVIMENTOS DE MICROCEMENTO.

 

Su apariencia es quizás más industrial y minimalista. Ya lleva unos cuantos años siendo tendencia tanto en suelos como en revestimientos para paredes.

Con respecto a sus características tiene una gran resistencia, es impermeable  y gracias a la utilización de colorantes de puede poner practicamente de cualquier color.

No se trata de la opción más económica, en gran parte porque ha de hacerlo un gran profesional experimentado y no hay muchos.

Sin duda dentro de los suelos es la opción que más crece con respecto a las tendencias.

 

BALDOSAS HIDRÁULICAS.

 

Hace muchos años que estaban en plena decadencia pero ahora vuelven a estar muy de moda. Son baldosas o azulejos y mosaicos decorativos. Las posibilidades son infinitas tanto en dibujos, colores como en tamaños.

Aquí podemos hablar de muy diferentes precios, desde algunos sumamente económicos a otros de mayor precio.

 

PARQUETS DE MADERA.

 

Nunca se han dejado de poner, aunque estábamos ya acostumbrados a los diseños regulares. Esta tendencia cambio rapidamente al volver a los parquets en forma de espiga o con formas geométricos. También están de ultima actualidad las piezas con distintos largos y anchos y las piezas irregulares.

En cuanto a las tonalidades, no sólo están los colores de maderas y los blancos y grises sino que también para los más atrevidos es tendencia mezclar  y combinar distintos colores en un mismo suelo.

 

PIEZAS GRANDES.

 

Para los que siguen prefiriendo  baldosas o suelos porcelánicos con diseños más clásicos lo que sí se lleva son los tamaños grandes y cuanto más mejor tanto en suelos como en los alicatados de los baños.

 

COMBINACIONES DE SUELOS.

 

Otra de las tendencias para los más atrevidos es combinar suelos. La más utilizada quizás es la que encontramos en cocinas abiertas al salón. Generalmente estas tienen un suelo por ejemplo hidráulico frente al salón con suelo de parquet. Aquí las posibles combinaciones son variadas y se dejan al gusto de los propietarios. Es muy buena opción también para separar ambientes sin necesidad de poner muros u otras separaciones.

 

 

 

 

 

Imágenes