Reformar la vivienda para venderla más cara. INTERÉS GENERAL


Jue 08 de Jun del 2017

En muchas ocasiones hacer una reforma anterior a la venta de nuestra vivienda puede traducirse tranquilamente en un incremento del precio de venta del 20%.


Todo esto que os estamos contando ha cambiado muchísimo a raiz de la crisis. Antes de esta, casi la única razón para reformar una casa era para seguir viviendo en ella pero mejorar sus condiciones. Hoy en día, con los precios tan devaluados se está creando un nuevo negocio entorno a la vivienda, cuya pretensión única es la de revalorizar las viviendas, de cara a su venta y que sea más rentable.

El objetivo que se pretende es únicamente ser mucho más rápidos vendiendo y por un importe más elevado. Además la mayoria de la gente pagaría más por tenerlo así en su nueva casa.

Entre los cambios previos a la venta podemos destacar los siguientes:

 - Pintar. Esta es una de las obras que más compensan en relación coste con beneficio. Se recomienda pintar en un único color como blanco roto y no sólo paredes y techos, también se peuden pintar rodapiés, puertas, molduras, incluso el mobiliario de la cocina.

- Restauración de suelos. Siempres es una buena idea pulir y abrillantar los suelos. Actualmente hay muchos tratamientos tanto a fondo como de manera más superficial y la imagen que producen mejoran muchísimo la imagen de la vivienda.

-Blanqueamiento de las juntas de los alicatados de cocinas y baños. Es algo que siempre se deteriora con el paso de los años y, si no hay necesidad de cambio porque aún no están pasados de moda con blanquearlos puede ser suficiente.

- En viviendas antiguas que eran bastante más grandes, unir dormitorios también puede ser una buena idea. Con demoler el tabique que las une si son contiguas no es gran inversión y es una buena idea ya que actualiza casas grandes a lo que son los gustos actuales.

3 acciones que complementan el resultado final pueden ser:

1- Cambiar o revisar la iluminación. Añadir algún punto del luz o combinarla con el color. Que la casa tenga una buena iluminación ayuda mucho sensorialmente. 

2- Poner alguna lámina en alguna pared.  Es una opción que tiene mucho empaque en las zonas de la casa como despacho, pasillo, salón...

3- Por último, dejar la casa sin sobrecarga de muebles. En esta ocasión, menos es más. Aunque hay que tener un mìnimo de muebles para que los compradores puedan calcular el espacio del que disponen, tener la sensación de que hay espacio de sobra para poder usarlo de otra manera es algo que gusta.

Ya como último consejo, que es muy importante, está el hacer unas buenas fotografías. 

Podemos decir que cada vez es más frecuente el pensar en invertir algo de dinero en una reforma, ya que así vnederemos la misma por mayor importe y más rápido. Es el mecanismo contrario al de poner un precio y luego ir bajándolo que además suele ser bastante más lento.

Ya sabéis que si os decantáis por esta opción, en obrantia estaremos encantados de echaros una mano y asesoraros más detalladamente. 

 

 

 

 

Imágenes