Mar 13 de Dic del 2016
Los ruidos de impacto suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa
Las carreras por los pasillos, los golpes de los objetos cuando caen al suelo, el movimiento de muebles, etc. Hay una lista interminable de sonidos molestos que proceden del piso superior que hacen la vida en el hogar menos confortable.
Son los conocidos como ruidos de impacto y suponen el 16% de los sonidos más molestos en casa, según el Mapa del Ruido de Danosa. Si bien aislar acústicamente un hogar para que estos sonidos no lleguen al piso de abajo es ahora más sencillo, tanto que lo puedes hacer tu mismo con el nuevo kit Confordan, destinado a todos aquellos amantes del bricolaje y del 'Do It Yourself' (DIY).
En concreto, el sistema Confordan puede reducir a la mitad -entre los 18 y los 22 decibelios- los ruidos de impacto al actuar como un amortiguador del sonidogracias a su espesor de 3 mm. El producto, que se instala bajo la tarima de forma sencilla, destaca por su mejora al desgarro y su durabilidad en el tiempo.
Además, tiene un acabado en film aluminizado que es compatible con el suelo radiante capaz de eliminar la electricidad estática.
La tendencia DIY está cada vez más en boga, y en la rehabilitación del hogar no podía ser menos -en concreto, las personas que arreglan su vivienda de forma autónoma ya suponen el 25% de las ventas de los almacenes de materiales, según los datos de Andimac, la Asociación Nacional de Distribuidores.
El kit está formado por una lámina de polietileno químicamente reticulado y una cinta autoadhesiva de aluminio natural para asegurar el sellado de la tarima bajo la que se coloca, la cual es, junto con el parquet, el tipo de suelo más sonoro. Esto se debe a su forma alargada y delgada, que les hace comportarse como un auténtico altavoz, aumentando la energía que reciben.
Aunque la vivienda es el lugar de aplicación habitual de estos sistemas de aislamiento acústico, gracias a su versatilidad también puede instalarse en otro tipo de edificios públicos, como los hospitales y los hoteles, lugares en los que es aún más importante salvaguardar el descanso y la tranquilidad de pacientes y huéspedes en búsqueda de ese confort que no se ve ni se escucha pero se siente.