La casa de los sueños de los españoles es un chalé de más de cuatro habitaciones y tres baños INTERÉS GENERAL


Mie 02 de Mar del 2016

Un 26% elegiría para vivir el centro de la ciudad, un 24% la playa y un 21% se decantaría por las afueras de los grandes núcleos urbanos


Un chalé o vivienda independiente, de aproximadamente 167 metros cuadrados, con más de cuatro dormitorios y tres baños, y que cuente con garaje y trastero. Así imaginan la mayor parte de los españoles su casa de ensueño. ¿En qué ubicación? Un 26% se decanta por el centro de la ciudad, mientras que un 24% prefiere la playa y un 21% las afueras de los grandes núcleos urbanos.

Esta opinión mayoritaria y datos se desprenden del estudio realizado por Aliseda Inmobiliaria, experta en gestión de activos y créditos inmobiliarios, junto a la empresa especializada Sondea, para dar respuesta a una cuestión clave: "¿Cómo es la vivienda de ensueño de los españoles?"

Mirando al informe, si se presta atención al apartado de los servicios, se aprecia que son muy valorados por los compradores. La gran parte de los españoles imagina su vivienda de ensueño con garaje, trastero, jardín y piscina. Además, a dos de cada tres españoles les gustaría tener también chimenea, seguridad y vigilancia.

Por otra parte, los encuestados saben que sus sueños tienen un precio, e incluso se atreven a dar una cifra aproximada sobre lo que estiman que podría costar su vivienda perfecta: 374.000 euros.

A pesar de tener la ilusión, apenas tres de cada 10 españoles asegura que estaría dispuesto a trabajar 12 horas durante los próximos 20 años para comprar esa vivienda. Sin embargo, aseguran que, si les tocara la lotería, su primera opción sería sin duda adquirir esa casa.

Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid,...

En cuanto a la localización, sólo un 2,6% de los españoles ubicaría su casa de ensueño en el extranjero. Por comunidades autónomas. Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana serían las preferidas para establecer su residencia. Madridocupa la cuarta posición seguida de Canarias, Galicia y País Vasco. El resto de regiones solo fueron señaladas por menos de un 5% de encuestados.

Una vez que se sabe cuál es la vivienda soñada por los españoles, Aliseda también ha querido indagar y saber si les gustaría vivir rodeados de celebrities. Curiosamente, a un 42,8% de los españoles sí que les gustaría tener como vecino a algún famoso, y si tuvieran que elegir a quién ver cada día, se inclinarían porBertín Osborne, seguido de Dani Rovira y Elsa Pataky. El ránking se completa conCristina Pedroche, Ana Simón, Alejandro Sanz, Leo Messi y Pablo Iglesias.

Volviendo a la realidad, que dista bastante de los sueños, la vivienda actual de los españoles difiere bastante de su casa deseada. La gran mayoría de vive, al menos por ahora, en un piso de entre 80 y 100 metros, con tres dormitorios y dos baños, decorado con un estilo clásico y situado en el centro de la ciudad.

Imágenes