IDEAS PARA DISEÑOS DE COCINAS PEQUEÑAS. IDEAS INTERIORISMO


Vie 07 de Abr del 2017

Los diseños de cocinas pequeñas están de moda porque cada vez el espacio suele ser más reducido. En la decoración de cocinas y diseños de baños es importante que estudiemos detenidamente todas las posibilidades pues, son las estancias que compartimos todos los miembros de la familia.


El diseño de cocinas pequeñas 2017 llevan las mismas líneas: cocinas funcionales y pensadas. Habrá que elegir entre los diseños de cocinas que mejor se adapten a nuestro estilo decoración, gustos, necesidades, espacio  y muy importante el presupuesto del que dispongamos.

Una buena idea si el tamaño es pequeño es apostar por las cocinas americanas y las cocinas integradas. En algunas construcciones nuevas ya vienen integradas en el salón, que dan sensación de un ambiente más amplio. Aprovechando el espacio al completo y sin muros, la decoración de la cocina  y del salón será mucho más funcional y bonita. 

Que no te preocupen  las cocinas integradas por temas de humos y suciedad, en la actualidad las campanas extractoras funcionan de maravilla. Además, las puedes adaptar al estilo de decoración del resto del hogar.

El truco está en integrar la sala de estar y la cocina con elementos de decoración que coincidan con ambos espacios. Las islas de cocina pueden servir para independizar las zonas.

¿Como podemos ampliar el efecto visual en cocinas pequeñas?. Los armarios de cocina y estantes colgados y suspendidos consiguen mantener la continuidad, al tiempo que permiten seguir dejando a la vista zonas de la pared, aportando profundidad a los espacios pequeños. Por tanto, los muebles 

El mercado nos ofrece una gran gama de muebles de cocina modernos muy apropiados para la organización del menaje y pequeños electrodomésticos o con varias funciones, como por ejemplo para ser útiles por ambos lados. Estos muebles cocina son perfectos para la decoración cocinas americanas y para diferenciar o separar ambientes.

Añadir muebles móviles también es una prácitca más extendida. Cada vez se impone más el diseño de este tipo de mobiliario. Empezando por una mesa con ruedas que se puede meter debajo de la encimera y se pueda sacar para usar como mesa de trabajo o para comer. Hasta gavetas o cajones para colocar todos los utensilios, pasando por el aprovechamiento del mínimo rincón para colocar detalles.

Entre los artículos decorativos y útiles que podemos encontrar están las pizarras  de todo tipo, hasta la pintura de pizarra que a los niños les encanta.

El diseño de cocinas admite toda la gran gama de colores y combinaciones, pero cuando el tamaño de nuestra cocina no es demasiado grande quizás, los colores que aporten luminosidad son los más apropiados y no podemos olvidar las cocinas blancas  pues es el color que podemos aplicar a cualquier estilo: cocinas estilo vintage, cocinas estilo rústico, cocinas minimalistas, cocinas modernas, cocinas clásicas…

En cuanto a la luz  y la iluminación  deben de ser muy cuidadas en la decoración de interiores, independientemente de la estancia, sala o habitación de la que tratemos. Todas necesitan de luz para conseguir un ambiente armonioso y confortable.

Si estás pensando en cambiar o amueblar tu cocina no dudes en contactar con www.obrantia.com y encantados te ayudaremos. Nuestros profesionales tienen gran experiencia y un montón de ideas para compartir con nuestros clientes.

 

 

Imágenes