Dime qué pareja eres y te diré cómo será la compra de tu vivienda INTERÉS GENERAL


Mar 14 de Feb del 2017

Análisis de las preferencias de los cuatro tipos de parejas principales ('dinks', 'millennials', con hijos y 'seniors'). Los gustos y preferencias cambian radicalmente según la generación a la que pertenecemos.


¿Cómo es el proceso de compra?  las parejas suelen decantarse por la compra frente al alquiler. En cuanto a la intención de compra, las circunstancias de pareja lo cambian todo. 

Dinks (Doble Income No Kids)

Parejas con dobles ingresos, con una media de edad de entre 30 y 40 años, y que no tienen hijos a su cargo. Estas parejas buscan, sobre todo, pisos y casas adosadas y optan, principalmente, por la tipología de vivienda básica. Es decir, luminosa, en zona segura, bien comunicada, con servicios y tamaño acorde con las necesidades. Aunque también buscan otras tipologías, como la vivienda familiar o la urbanita (muy céntrica, en zona comercial y comunicada).

 

Los que ya tienen un casa, quieren cambiarse para conseguir más extras (jardín, patio, piscina, terraza...) y, por regla general, manejan un presupuesto medio de compra en los 200.000 euros y disponen del 37% del precio del inmueble. Además, su nivel de conocimiento del proceso de compra y gastos que conlleva la contratación de una hipoteca es medio-bajo.

Millennials

Parejas menores de 30 años, muy preparadas académicamente y que nacieron en plena prosperidad económica. Están interesadas principalmente en la tipología de pisos y prefieren la vivienda básica (zona bien comunicada y con servicios, tamaño medio, luminosa y con un precio asequible) a la vivienda familiar, aunque también entra entre sus posibilidades de compra una vivienda ecotecnológica (certificado A de eficiencia energética, suministro de energía renovable, domótica, etc.).

Por otra parte, se trasladan por varias razones: quieren vivir en un inmueble con más extras y mayor espacio, que esté situado en una mejor zona, y que sea más bonito. Su presupuesto gira en torno a los 150.000 euros y cuentan, aproximadamente, con el 20-30% del coste del inmueble. Poseen un bajo conocimiento de los aspectos financieros del proceso de compra.

Parejas con hijos

Este tipo de pareja, a la hora de buscar vivienda, opta, sobre todo, por pisos y chalés y prefiere el paquete de vivienda de tipología familiar: inmueble situado en zonas con colegios y parques infantiles, y diseñadas con espacios comunes y varios cuartos de baño. El principal motivo para mudarse es tener más espacio o habitaciones y su presupuesto ronda los 200.000 euros y suelen contar con unos ahorros del 36% del precio, aproximadamente. El nivel de conocimiento sobre los diferentes aspectos que implican la contratación de una hipoteca es medio-alto.

Seniors

Parejas con más de 50 años, sin hijos a su cargo, y muchos retirados de la vida laboral. Éstas eligen, sobre todo, pisos y chalés y entre sus preferencias está la vivienda básica, aunque también están considerando adquirir una familiar. Quieren mudarse para tener más comodidades (jardín, patio, piscina, terraza, etc.) o trasladarse a una mejor zona. Su presupuesto es de unos 220.000 euros y tienen ahorrado aproximadamente el 43% del precio de la vivienda. Es el target que mayor conocimiento tiene de los diferentes aspectos que implica contratar una hipoteca.

 

Imágenes