"El mercado de la vivienda se está recuperando, pero no llega a los niveles registrados en el año 2007" INTERÉS GENERAL


Mar 15 de Mar del 2016

En los dos primeros meses de 2016 Bankia ha incrementado un 25% el número de hipotecas respecto al mismo periodo de 2015


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este lunes que el mercado de la vivienda en España se está "recuperando", especialmente en la zona del Mediterráneo, lo que ha considerado como "buena noticia". Sin embargo, ha puntualizado que esta situación todavía "no es comparable" a los datos de 2007.

Así lo ha indicado el presidente de Bankia en un encuentro informativo con los medios de comunicación en Valencia, donde ha indicado el repunte en la compraventa de viviendas y ha destacado la "recuperación" del mercado de la vivienda en España, especialmente en la zona del Mediterráneo, al ser preguntado por la evolución de la vivienda en stock.

De hecho, ha indicado que en estos dos primeros meses del año 2016, Bankia ha incrementado un 25% el número de hipotecas, respecto al mismo periodo de 2015, así como ha "readecuado" las condiciones de unas 100.000 hipotecas y ha intervenido en unas 4.000 daciones en pago en los últimos cuatro años.

Insistido sobre la presentación este lunes del proyecto de Ley por la Función Social de la Vivienda de la Comunitat por la Generalitat Valenciana, que contempla la posibilidad de expropiar inmuebles a entidades financieras, ha resaltado que la entidad ha cedido unas 2.000 viviendas para el fondo social de alquiler y ha llegado a acuerdos de cesión de inmuebles con varias comunidades autónomas.

De hecho, ha detallado que existe un acuerdo con la Comunitat Valenciana donde, según ha remarcado, han puesto a disposición de la Generalitat unas 300 viviendas "con posibilidad de aumentar el número".

Sin embargo, ha incidido en que las entidades privadas deben de hacer "todos los esfuerzos" que esté en sus manos pero ha subrayado que las hipotecas "no son la causa de la vulnerabilidad, sino el efecto", por lo que ha incidido en que esta cuestión "entra dentro de las políticas asistenciales que debe implementar la administración".

Imágenes