¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA ACERTAR ESCOGIENDO LAS VENTANAS EN LA REFORMA DE MI VIVIENDA? INTERÉS GENERAL


Jue 06 de Jul del 2017

Es una de las partidas de las obras en la que hay que escoger un buen producto y donde menos se debe escatimar, ya que nos van a aportar confort, nos ayudan a ahorrar dinero en calefacción y eso nos hará evitar muchos problemas.


En cuanto a los distintos factores hay que tener en cuenta:

A.- Las dimensiones. Si la ventana es pequeña se puede reducir la dimensión de los perfiles, tanto el espesor como el ancho.

Es totalmente lógico que cuando la ventana es más grande ha de tener un perfil de un grosor y un ancho mayor.

B.- CLIMA Y VIENTOS.

La orientación es importante, ya que influye mucho la exposición a lluvias y fuertes vientos. Pueden dar problemas de filtraciones; ya que la resistencia de una ventana expuesta a una zona de vientos ha de ser mucho más resistente.

C.- EL SOL SOBRE LAS VENTANAS.

Son más resistentes al sol las ventanas de pvc o aluminio que las de madera. Pero,  aun así, también estas sufren desgaste y se decoloran.

Pero hay una solución para esto que son los múltiples materiales que hay de acabados de aceites, lasures, etc.

D.- LOS CRISTALES.

Debemos poner ventanas con doble acristalamiento que tengan cámara con algún gas aislante, y además, que al menos uno de los cristales tenga un tratamiento que lo haga “bajo en emisión”.

E.- MATERIALES DE LOS MARCOS.

Podemos disponer de varias opciones; pvc, madera, acero inoxidable, aluminio,…..

-          Las de PVC  son herméticas, ya que cuando las tocamos no están frías, con lo cual nos aportan una sensación de confort.

-          Las metálicas, tienen un tacto muy frío al tocarlas. Estas son muy susceptibles de sufrir condensación en los marcos.

-          Las ventanas de madera están actualmente muy trabajadas a nivel tecnológico. Es un material que por naturaleza es aislante, con lo cual no sufre condensaciones.

La mala fama la tienen básicamente porque tenían un mantenimiento muy trabajoso. Pero actualmente, son muy tratadas y dan mucho mejor resultado.

F.- ROTURA DE PUENTE TÉRMICO.

Aquí es importante, ser conscientes de que los materiales que no son aislantes como puede ser la madera, pueden sufrir condensaciones.

Para solventar este problema, se ha creado la rotura de puente térmico. Consiste en  partir la ventana por el medio del perfil, haciendo de la ventana, dos ventanas más finas uniéndolas con goma.

G.- BUENA COLOCACIÓN.

Es tan importante una buena colocación de las ventanas como la calidad de las mismas. Si no se complementan no vale de nada una cosa sin la otra.

Debemos asegurarnos de contratar a buenos profesionales, y en esta parte en Obrantia os ayudaremos a seleccionarlos.

                Si  estás en Galicia, puedes ir pidiendo presupuestos a través de obrantia.com para que en cuanto salgan las subvenciones, que suelen ser anuales, nuestros profesionales autorizados os la soliciten.

Imágenes