Noticias

Toda la actualidad sobre Obrantia

 

Buscar   Limpiar

Jue 16 de Feb del 2017 La inteligencia de los edificios, cada vez más presente en el sector

Se busca optimizar el inmueble, de tal manera que pueda ahorrarse energía, aumentar el confort e incrementar la seguridad respecto a un bloque común

Ver más

Mie 15 de Feb del 2017 Pontevedra y Ourense, las provincias españolas más expuestas al radón

Las mediciones muestran que en comarcas como Verín más de un tercio de los hogares son muy vulnerables - Una directiva de la UE conminará a construir "a prueba" del gas

Ver más

Mar 14 de Feb del 2017 Dime qué pareja eres y te diré cómo será la compra de tu vivienda

Análisis de las preferencias de los cuatro tipos de parejas principales ('dinks', 'millennials', con hijos y 'seniors'). Los gustos y preferencias cambian radicalmente según la generación a la que pertenecemos.

Ver más

Mar 14 de Feb del 2017 Causas y solución a las condensaciones superficiales en el interior de las viviendas

Las condensaciones superficiales son humedades que se producen en la cara interior de los cerramientos debido a un aislamiento deficiente, que provoca un enfriamiento de la zona haciendo que el aire, en contacto con la cara interior del muro, se enfríe también de una manera brusca por debajo de la temperatura de rocío.

Ver más

Lun 13 de Feb del 2017 ¿Comprar o alquilar una vivienda? Consejos para tomar la mejor decisión a los 30 años

Si va a vivir más de 30 años en el mismo sitio, comprar es la mejor opción

Ver más

Vie 10 de Feb del 2017 Repuntan las ventas de casas: 1.100 al día en 2016

El año se cierra con el mayor número de viviendas vendidas desde 2010 y un alza del 13,5% sobre 2015.

Ver más

Jue 09 de Feb del 2017 Los políticos de la oposición española se une para reclamar que se elimine el ‘impuesto al sol’

Quitar el impuesto al sol supondría que la energía autoconsumida estaría exenta de todo tipo de cargas y peajes, es decir, un 40% de la tarifa. Los excedentes de las instalaciones de generación asociadas al autoconsumo estarían sometidos al mismo tratamiento que la energía producida por el resto de las instalaciones de producción. Igualmente, los déficit de energía que los autoconsumidores adquieran a través de la red de transporte o distribución estarían sometidos al mismo tratamiento que el resto de consumidores.

Ver más

Mar 07 de Feb del 2017 La casa inteligente y accesible de la Fundación ONCE recorrerá 16 ciudades (incluido Vigo y Santiago de Compostela) durante el año 2017

La casa inteligente, accesible y sostenible puesta en marcha por Fundación ONCE recorrerá otras 16 ciudades españolas durante los próximos meses para demostrar a técnicos y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto.

Ver más

Lun 06 de Feb del 2017 El 20% de las casas del 'boom' tendrá humedades.

La rapidez con la que se construyeron las viviendas en aquel tiempo y los materiales empleados son los principales motivos que explican el problema

Ver más

Jue 02 de Feb del 2017 La vivienda de Ikea para refugiados, mejor diseño de 2016

Ingeniosa solución habitacional a la situación de los desplazados en el mundo. El refugio de emergencia Better Shelter ha recibido el Gran Premio en los reconocidos Beazley Design Awards en la categoría de Arquitectura.

Ver más

Mie 01 de Feb del 2017 Consejos para reducir la humedad en casa

Estas recomendaciones nos ayudarán a evitar malos olores y otros problemas por condensaciones

Ver más

Mie 01 de Feb del 2017 SUBVENCIONES 2017 Plan Renove Ventanas GALICIA

Será subvencionable: la renovación de ventanas que formen parte de la envolvente térmica del edificio por nuevas ventanas que cumplan con las especificaciones técnicas indicadas incluyendo: -el importe de fabricación de las nuevas ventanas. -su instalación en la vivienda. -la retirada de las ventanas existentes.

Ver más