Portosolar,empresa colaboradora de Obrantia, exhiben estos días una nueva solución para generar energía limpia. INTERÉS GENERAL


Mie 15 de Mar del 2017

La joven empresa austriaca smartflower, conjuntamente con su distribuidor Portosolar, exhiben estos días una nueva solución para generar energía limpia. Su smartflower POP, protagonista del vídeo publicado por la revista norteamericana TechInsider se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales a nivel global. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 m2 de paneles en movimiento generan hasta 5.500 kWh al año.



     La  función de este “girasol fotovoltaico” de smartflower, que estos días ocupa un lugar preferencial de la Zona Franca de Vigo, es producir energía limpia, de la forma más eficiente posible, sin  el día de la semana, ni las condiciones climatológicas.

 

Y es que en smartflower, aunque algunos aún insinúen que es una cuestión discutible, están convencidos de que el cambio climático y sus consecuencias, son una realidad incuestionable, que no sólo debe preocupar a gobiernos y administraciones públicas, sin que también debe ocupar a empresas y ciudadanos.  

 

Como creen que hay razones suficientes como para no poder dar marcha atrás en nuestro estilo de vida, entienden que la solución pasa por una solución tecnológica que resulte cómoda, sencilla, bella y practica. Así, con su smartflower POP, el primer seguidor solar doméstico, pretenden que cada vez más gente pueda consumir la energía limpia generada en su propio jardín, eliminando la mayoría de los inconvenientes asociados a la energía solar fotovoltaica.

 

La clave está en su diseño inteligente. Inspirado en elemento de la naturaleza con mayores capacidades para orientarse y seguir al astro rey, el girasol, smartflower POP persigue cada rayo de luz mediante un sistema de control astronómico. Este sistema permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º  con respecto al sol. Gracias a ello, y al resto de sus características “smart” como la autolimpieza o la ventilación natural de sus módulos,  es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. Y todo de forma absolutamente automática.

 

Debido a su innovadora y fascinante estética, esta combinación perfecta entre diseño y tecnología ha sido el protagonista de un vídeo publicado por la revista norteamericana TechInsider que se ha convertido en todo un auténtico fenómeno viral global (mas de 85 millones de reproducciones en todo el mundo)

 

 

Fijar, conectar y disfrutar de energía limpia

La instalación de smartflower POP se realiza fácilmente en menos de una hora. Mientras que los diseños de muchas instalaciones fotovoltaicas, ideadas para la instalación sobre el tejado, afean considerablemente el exterior de la vivienda, smartflower POP presenta un elegante, diferenciador y atemporal diseño, del que su propietario podrá sentirse orgulloso.

 

Diseño atemporal

smartflower POP se caracteriza por un  diseño sencillo, eficiente y compacto, creado por los diseñadores vieneses GP designpartners. Eficiencia y diseño se aúnan en una atractiva y original configuración de paneles en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que proporciona una larga vida útil y excepcional resistencia a las inclemencias meteorológicas. Está específicamente diseñado para  seguir el movimiento del sol y, de este modo, optimizar la producción de energía.

 

Máxima energía solar

smartflower POP es capaz de captar la máxima energía solar, gracias a sus paneles  monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares. Las instalaciones fotovoltaicas convencionales se instalan estáticamente sobre el tejado, por lo que su posición ideal respecto al sol dura poco tiempo. El primer sistema solar ‘todo en uno’ es diferente: smartflower POP produce suficiente energía, incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta de forma determinante su rendimiento. Esta innovadora instalación suministra energía limpia desde que despunta el día hasta el crepúsculo. Con la puesta del sol, la central solar se pliega automáticamente volviendo  a la posición de reposo.


 

Imágenes