Nueva obra en Vigo: El colaborador de OBRANTIA PORTOSOLAR ha instalado un Smartflower POP. INTERÉS GENERAL


Mar 09 de May del 2017

Smartflower POP, el girasol que produce energía eléctrica. El dispositivo es de fácil instalación y sus 18 m2 de paneles en movimiento general hasta 5.500 kwh al año.


Es el primer sistema fotovoltaico todo en uno del mundo. 

La clave está en su diseño inteligente. Inspirado en el elemento de la naturaleza con mayores capacidades para orientarse y seguir al astro rey, el girasol, smartflower POP persigue cada rayo de luz mediante un sistema de control astronómico. Este sistema permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º  con respecto al sol. Gracias a ello, y al resto de sus características “smart” como la autolimpieza o la ventilación natural de sus módulos,  es capaz de conseguir resultados óptimos en la generación de energía. Y todo de forma absolutamente automática.

Se puede poner a funcionar en simplemente una hora. Su diseño ofrece un rendimiento máximo para proveer de energía libre de contaminantes a su hogar. Además, es fácil de manejar y de mantener. Suministra energía de manera totalmente fiable a lo largo de todo el día.

Ya que tiene unos componentes perfectamente sincronizados, el equipo suministra de media  unos 4.000 kWh al año, cubriendo con ello el total de la demanda de energía eléctrica de un hogar en Europa.

Smartflower POP supone lo que es un punto de inflexion: El tamaño de una instalación fotovoltaica por sí solo ha dejado de ser el único factor decisivo. Lo que importa es una producción casi constante durante el transcurso del día, para así poder aprovechar la energía de una forma mucho más eficiente.

 

Smartflower POP proporciona un grado de autoabastecimiento de casi el 60%, mientras que una instalación comparable en el tejado alcanza de media alrededor del 30%. Por ello se considera una solución inteligente.

Podemos decir que si lo comparamos con otras instalaciones solares estáticas en los tejados, con este equipo se comienza mucho más tenmprano a producir la electricidad que se necesita.El suministro de energía se mantiene constante, aprovechando incluso los últimos rayos del día para cubrir la demanda a lo largo de la tarde. Y cuando se pone el sol, se vuelve a replegar a su posición inicial de seguridad, de una forma totalmente automática.

Si desean una información más completa sobre Smartflowers pónganse en contacto con www.obrantia.com y les derivaremos a nuestro colaborador distribuidor.

 

Imágenes