IDEAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO LOS METROS CUADRADOS DE TU VIVIENDA. INTERÉS GENERAL


Jue 23 de Mar del 2017

Las últimas tendencias en arquitectura y decoración apuestan por tirar tabiques e integrar el salón, la cocina y el comedor. Lo que ya hace mucho tiempo veíamos en las películas americanas ha llegado sin duda a los espacios que habitamos actualmente.


Fuera tabiques, puertas, cuartos de estar o recibidores. Los propietarios que tengan en mente hacer un cambio radical en su vivienda este año tienen que olvidarse de estos conceptos. La idea es vivir todos los metros cuadrados porque se optimiza el espacio y da sensación de amplitud, algo que tienen claros los arquitectos e interioristas que trabajan con Obrantia.

Los espacios abiertos son la principal tendencia en distribuciones de viviendas actuales. Dejamos atrás los cuartos oscuros y sobrecargados. Eliminando  los tabiques el espacio se agranda, y por tanto, conseguimos una mayor sensación de bienestar en nuestra vivienda. Además, es importante saber qué eliminar tabiques puede suponer un ahorro de entre el 5% y un 10% del total de la albañilería (algo que en Obrantia se valora mucho igualmente), pero ya no sólo por un tema de construcción sino de revestimientos de los mismos con pintura, papel, alicatados, etc.

Otra de las cosas que están  ganando mucho  peso son "las áreas dedicadas a pequeñas zonas de trabajo o estudios debido al incremento del home office”. No cabe duda, de que cada vez somos mucho más prácticos y valoramos cosas muy diferentes a las de nuestros padres o abuelos. Muchas personas trabajan desde sus casas debido a la era tecnológica que estamos viviendo y hay que adaptar también las viviendas a estos nuevos tiempos.

 

Otra de las tendencias es tener las cocinas abiertas al salón para compensar el poco espacio, pierden su aspecto "cerrado, ordenado y vacío en favor de cocinas más reales y cálidas, en las que los alimentos y el proceso de cocinar adquiere un papel fundamental, casi decorativo",

Otra tendencia es pasar de  las islas de cocina a las barras que comunican con la zona de estar y se opta por extractores más potentes para evitar olores, con diseños más originales y decorativos. Una recomendación para los maniáticos de los olores es  que las cocinas estén abiertas visualmente, pero que se puedan cerrar con puertas correderas de vidrio que dejan pasar la luz natural sin comprometer la intimidad de la estancia. El blanco sigue siendo el color, introduciendo elementos en madera, en sustitución de las piedras.

Con respecto a los baños gana la batalla la bañera cuando el propietario es un single y la ducha en los pisos de dos habitaciones. Estas duchas son cada vez más grandes (si es posible) con suelos continuos y con mamparas con perfilería metálica tipo hierro en colores oscuros.  

En cuanto a los suelos la tendencia es  de nuevo maderas naturales. Se da carpetazo  a las tarimas sintéticas y volvemos al parqué de siempre, especialmente con el uso de las nuevas tarimas de madera con tratamientos alejados de los barnices antiguos, dando un aspecto mucho más natural y noble.

 

A los decoradores y arquitectos les obsesiona a la hora de diseñar  la luz natural, sin perder de vista la artificial. Junto a las lámparas de cable textil que descuelgan de los techos, se hace imprescindible la luz indirecta y cálida. "Ocultar los focos y recurrir a tiras led, gracias a la bajada en los precios, es bastante habitual". En Obrantia tenemos proveedores de leds incluso con marca propia que hacen interesantísimas ofertas.

Imágenes