El gobierno dará 10.800€ a los jóvenes menores de 35 años que compren una vivienda. SUBVENCIONES Y AYUDAS


Vie 05 de May del 2017

El gobierno dará una subvención a los jóvenes de 10.800 euros destinada a que puedan pagar los gastos de la entrada, que suelen andar sobre el 20% del valor del piso y que supone un ahorro previo al que actualmente los jóvenes no pueden hacer frente.


Como requisitos para acceder a esta ayuda los compradores de vivienda deberán ser menores de 35 años y tener unos ingresos menores a 22.365 euros al año (tres veces el Iprem en catorce pagas). Además,han de vivir como mínimo  cinco años en la vivienda y no pueden ser propietarios o usufructurarios de una casa en propiedad (excepto en casos de divorcios o causas ajenas a la voluntad del comprador).

Lo más novedoso de esta ayuda es que se ingresará en un único pago para que los beneficiarios pueda pagar la entrada del inmueble. Hasta ahora las ayudas a los jóvenes iban siempre destinadas al alquiler y esto es nuevamente una apuesta por la vivienda en propiedad.

Esta ayuda no puede superar el 20% del total de la vivienda. Aunque para eso tendría que costar menos de 54 mil euros, cantidad que es practicamente imposible si se compra en las ciudades , aunque puede ser en algunas zonas rurales. En zonas urbanas, esta ayuda será un pequeño empujón, ya que con ella no pagaría ni el 10% de un piso de 108 mil euros.un joven español podrá pagar con ella el 10% de un piso de 108.000 euros. 

El Gobierno ha escogido esta cantidad de  10.800 euros porque es la misma que tendrán los beneficiarios de ayudas por alquiler, en los tres años de vigencia del Plan Estatal. De hecho, la política inmobiliaria seguirá enfocada en el mercado del arrendamiento. El objetivo de Fomento es que España pueda acercarse a la media europea del 30% de la población que reside en alquiler frente al 21,8% actual.

 

Imágenes