5 claves para convertir una vivienda en 'smart'. INTERÉS GENERAL


Lun 13 de Mar del 2017

Los inmuebles deben disponer de WiFi en las zonas comunes, taquillas electrónicas, sistemas interconectados de vigilancia entre vecinos, domótica, etc.


     Hemos oido hablar  de las ciudades inteligentes o del hogar inteligente que, no cabe duda, son nuevos términos fruto de los cambios que el smartphone  ha traído a nuestras vidas. Sin embargo, poco sabemos sobre cómo nuestras viviendas deberán adaptarse a la era smartphone e integrar todas las comodidades que éste nos aporta a nuestra casa.

     Las 5 claves fundamentales son las siguientes:

     -El requisito principal para adaptar la vivienda a esta nueva era será disponer de WiFi en las zonas comunes. "Ya existen comunidades de vecinos con WiFi en las zonas comunes para reinventar y modernizar los servicios comunitarios"

     - Otra cosa que hay que implementar son taquillas electrónicas. El 70% de los españoles compramos cosas por internet, y cuando las recibimos en casa muchas veces no estamos. Al implantar estas taquillas queda el problema resuelto.

     -Los sistemas de vigilancia, en un futuro, aspiran a basarse en una interfaz común para interconectar a los vecinos. Hasta el momento, las alarmas han sido el principal método de seguridad para los hogares. Sin embargo, gracias a la tecnología disponemos de sistemas que podemos controlar desde nuestro smartphone. Actualmente, incluso, existen sistemas que interconectan las viviendas con sus vecinos.

     -Las viviendas  inteligentes combinarán la domótica para conseguir hogares más sostenibles; la iluminación se adaptará automáticamente en función de la luz solar y la presencia de personas; los toldos, persianas y cortinas se abrirán o cerrarán según las condiciones lumínicas, y la temperatura será siempre la idónea.

     -El reto inmobiliario del futuro se centra en los edificios inteligentes que no únicamente tienen que ver con la domótica sino también en conseguir edificios sostenibles y eficientes

Imágenes